Viva México
5 datos curiosos de león guanajuato

5 datos curiosos que no sabías de León

León, en Guanajuato, es conocida como La Perla del Bajío. Es una de las zonas con mayor desarrollo industrial, cultural y turístico a nivel nacional. Y como queremos que la conozcas más, te presentamos 5 datos que posiblemente no conozcas de León.

5 Cosas que no sabías de León

5 cosas que no sabías de León

1. Una ciudad importante

Es la localidad más poblada del estado de Guanajuato y considerada como una de las ciudades con mayor crecimiento a nivel nacional, pese a que no es la capital del estado.

león es una de las ciudades con más crecimiento

2. Conoce a los panzas verdes

Es común al referirse a los leoneses como panzas verdes. Cuenta la historia que este termino proviene de los vendedores ambulantes que vendían lechuga con chile, sal y limón; uno de los antojos más consumidos. Al prepararla, los vendedores ensuciaba sus delantales de color verde, debido a la clorofila que desprenden las lechugas, por lo que se les reconocía a como panzas verdes.

a los leoneses se les dice panzas verdes

3. La capital mundial del calzado

León es conocida como la capital mundial del calzado, pues desde la década de los años 40, la economía de la ciudad ha girado alrededor de la cadena productiva del cuero, calzado, proveeduría y marroquinería.

Por otro lado, el título de perla del Bajío, le fue dado ya que, durante la época virreinal, fue la ciudad más próspera de la región del Bajío.

león es capital del calzado

4. Una ciudad internacional

Aquí se llevan a cabo algunos de los mejores eventos internacionales, como: el Rally Corona, el Mundial de Motocross o el Festival Internacional del Globo,  uno de los tres eventos de aerostación más importantes del mundo.

en león se realizan eventos internacionales

5. Un estado lleno de maravillas

Aquí se encuentra el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, una iglesia de estilo neogótico, que comenzó a construirse en 1921 y fue terminada en 2003. Además de ser un centro de devoción para muchas personas, es considerado una de las 50 maravillas que alberga el estado.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en león

Si tú aún no conoces esta bella ciudad, no te quedes con las ganas. Te estamos esperando con los brazos abiertos, para que más que un viaje, vivas la aventura de tu vida.

México y León, están a un solo click de distancia. Si quieres conocer México como un local, mientras creas un impacto positivo en la sociedad, AIESEC es para ti. Entra a nuestro portal de oportunidades y encuentra un proyecto de voluntariado o pasantía profesional, ideal para ti.

Latest posts by Webmaster (see all)

Mira lo que hacemos...

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Síguenos

Conoce más acerca de México y AIESEC.