Viva México

Otro país en mi casa

Cuando escuché acerca de que podía hospedar a un extranjero, no lo dudé ni un segundo, tener la posibilidad de traer otro país, otra cultura e idioma a mi casa, en una sola persona, era una oportunidad que no podía dejar pasar. Y así cómo lo acordé con el comité, el día que me dijeron que él llegaría, tenía frente a mi casa a un joven brasileño, con el cual, por la cercanía de edades y por gustos similares pude tener una charla amena a las pocas horas. Todo iba viento en popa.


Acerca de la experiencia… Convivir con personas de otros países, conocer otra cultura y aprender su idioma (en mi caso el portugués), son algunos de los muchos beneficios que obtuve (y alcancé un nivel intermedio en sólo mes y medio) ¿puedes creerlo? ¡Magnífico!

Todas las experiencias que vivimos juntos fueron inolvidables, tanto mi familia como yo nos encariñamos muchísimo con él, y  fue increíble, porque nos enseñó mucho: sobre la gastronomía brasileña, hablamos de idealismos y costumbres que se tienen en donde vive y que cosas ya sabía de México, así como de otras que le sorprendieron y que solemos hacer los mexicanos.

Si se volviera a dar la oportunidad de ser una Familia Global, sin duda alguna me encantaría serlo de nuevo para volver a vivir esta gran experiencia, que para mí y mi familia fue un aprendizaje enorme, el cual no donde no puedo expresar con palabras.

Ser host family de un extranjero, es una de las mejores experiencias que he vivido y no me queda nada más que recomendarles que si tienen la curiosidad de invitar a un extranjero a vivir con ustedes en su casa, y aprender de él por una temporada, no lo duden más y digan que sí, pues les apuesto que tendrán además de un nuevo integrante en su familia, mil cosas nuevas por aprender, mil historias nuevas que contar y una visión distinta del mundo. Vean la página de Familia Global, les aseguro no se arrepentirán.

By Eduardo Muriaga from Mexico.

Cecilia Cuautle

Cecilia Cuautle

Chief Editor at AIESEC en México
Soy periodista, me considero dreamer y maker. Amo viajar y conocer personas, me encanta probar cosas distintas, hacen la vida interesante.
Amo escribir y disfruto demasiado leer.
Cecilia Cuautle

Latest posts by Cecilia Cuautle (see all)

Mira lo que hacemos...

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Síguenos

Conoce más acerca de México y AIESEC.