Viva México

VIAJAR Y RETARME: LA FUENTE DE UNA SONRISA INFINITA

Viajar por México y conocerlo, me permitió una gran transformación tanto en el área profesional como en personalmente y como líder.

By Dayanna Cárdenas from Colombia.

Soy Dayanna Cárdenas, una Colombiana que realizó sus prácticas profesionales en León, Guanajuato, en México, gracias al programa de Líderes Globales SENA en alianza con AIESEC.

Viajar por México y conocerlo, me permitió una gran transformación tanto en el área profesional como en personalmente y como líder. Durante mis prácticas, realizadas en Cardumen Coworking, crecieron mis conocimientos y mis ideales de una forma sorprendente y cambió la manera en la que creo que puedo aportarle al mundo. Así mismo, potencié mi carrera, desarrollándome individualmente para un colectivo, un bien común.

Retándome cada día, descubrí que la superación de límites es la que te lleva a grandes logros, enriqueciendo cada meta. Retarse, sí, ese es el secreto: arriesgarse y tomar una oportunidad que de una manera u otra cambia tu vida, sacando a relucir tu mayor potencial.

Como embajadora de Colombia en México me pareció hermoso poder descubrir la cultura de nuestros países, las semejanzas y el legado que me llevo a mi patria. Ahora creo firmemente en las capacidades de cada uno de los individuos y que los intercambios son los mejores proveedores de conocimientos que complementan la vida.

Este país me entregó lugares que se robaron un pedazo de mi corazón, que me hicieron feliz, realmente feliz. Cada instante, cada logro, lo contemplé con el alma por varios segundos para permitir que se guardara, que dejara huella en mi vida y así poder disfrutarlo por mucho tiempo más. Ahora cada vez que pienso en México vienen a mí historias y recuerdos hermosos que jamás creí que tendría. Puedo afirmar que mi perspectiva actual del país es completamente diferente a la perspectiva que tenía cuando llegué.

Porque cada proyecto que emprendo lo hago con el corazón y así asumí esta experiencia: con responsabilidad y confianza en cada una de mis habilidades, de mis conocimientos y con la certeza de vivir un gran viaje, aunque jamás imaginé que sería uno de los mejores momentos de mi vida.

Llegué a México con nervios y, ahora que regreso a Colombia, me voy tranquila y feliz por todo lo que aportó este país a mí. Hoy, se termina mi experiencia, pero mis ojos seguirán brillando porque mi vida se llenó de momentos que me quitaron el aire.

Te amo, México.

Brandon G.

Brandon G.

Webmaster at AIESEC
Apasionado por la música y la tecnología.
Brandon G.

Latest posts by Brandon G. (see all)

Mira lo que hacemos...

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Síguenos

Conoce más acerca de México y AIESEC.