Viva México

CONOCIENDO EL MUNDO SIN SALIR DE CASA

Conozco países como Brasil, Uruguay, Alemania, Colombia, Costa Rica y lo hice tan solo al pasar tiempo con sus personas…

By Ricardo Suaste from Mérida, Yucatán, México.

Es muy difícil decidir por dónde empezar a contar una experiencia cuando todas son tan increíbles como sus protagonistas. Conozco países como Brasil, Uruguay, Alemania, Colombia, Costa Rica y lo hice tan solo al pasar tiempo con sus personas. Inicié esta aventura hospedando a una chica que traía a Brasil en las venas, conocí tanto su cultura, como todos sus bailes, bromas, comidas y postres, ¡fueron tantas cosas en tan poco tiempo! Para mí, eso marcó el inicio de una gran travesía.

En verano llegaron quince personas de diferentes países. Juntos impartimos un curso de verano para niños que nos dejó más recuerdos en nuestras vidas de lo que pudiéramos imaginar. Especialmente a una chica de Alemania quien logró una relación increíble con los niños, a pesar de no hablar inglés; ver a los niños abrazarla y decirle “Guten tag” todas las mañanas, se volvió uno de mis recuerdos más preciados.

Hubieron muchos recuerdos más, justo ahora estoy viendo a todos los demás amigos de AIESEC reír y divertirse con una actividad y es justo como deberíamos pasar la vida: disfrutando de ver a las personas felices, de los momentos de calidad con cada uno de ellos, disfrutando de todos sus consejos, de que te repitan una y otra vez cuánto te aprecian en diferentes idiomas, de que tú aprendas a decir “te quiero” en otras lenguas y poder transmitirles eso a tus amigos, familia y a cada ser que te rodea.

Pareciera que la vida es solo felicidad, pero siempre hay momentos difíciles. Lo que más duele después de un mes y medio de convivir con todos, es la despedida. Caes en cuenta de que ellos ya no estarán para siempre, que el tiempo que pasó debiste aprovecharlo aún más, riendo mucho, conviviendo; pero al final de todo, mi vida, desde que entré a AIESEC, es aún más increíble: ya tengo alguien que me prepare un rico Brigadeiro en Brasil, a alguien que me lleve a pasear por las costas de Uruguay, a alguien que me diga “Guten tag” al menos por un mensaje. Pero lo mejor es que tengo muchos amigos más aquí en México que siempre estarán para recordarme cada momento vivido, para apoyarme cuando más lo necesite, para hacerme sentir completo y para hacerme saber que la vida es eso: reír, llorar, disfrutar, amar, viajar…

De México para el mundo.

Brandon G.

Brandon G.

Webmaster at AIESEC
Apasionado por la música y la tecnología.
Brandon G.

Latest posts by Brandon G. (see all)

Mira lo que hacemos...

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Síguenos

Conoce más acerca de México y AIESEC.