Viva México

UN PAÍS DE ENSUEÑOS

De él, suele hablarse por su comida, su gente, los lugares que tiene para visitar, pero también por sus conflictos y problemas.

By Michelle Monserrat Serrano from La Laguna, México.

Me considero una apasionada de esta idea que tanto se escucha actualmente llamada “ciudadano del mundo”. El pensar que no importan las fronteras ni el idioma, sino que todos somos habitantes del planeta Tierra me entusiasma pues es una forma de sentirme conectada con todos y cada uno de ellos, me impulsa a dar lo mejor de mí por hacer de este un lugar mejor.

No obstante, existe un país que genera un cariño especial en quien lo conoce, pues tiene muchas cosas que lo hacen único, cosas que no encontrarás otro lugar, con características que no podrían estar reunidas en otro mismo espacio territorial. ¿Puedes adivinar cuál es?, te cuento.

En él hay treinta y cuatro sitios declarados Patrimonio  de la Humanidad y siete como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que lo convierte en el  país del continente americano con mayor cantidad de sitios inscritos. Entre ellos están no solo sitios arqueológicos, sino playas, plazas, edificios y ciudades completas, además de festivales, tradiciones y algo que no podría faltar, su cocina.

De él, suele hablarse por su comida, su gente, los lugares que tiene para visitar, pero también por sus conflictos y problemas. Este país, tiene como muchos otros, personas con sueños e ilusiones, personas que día a día dan lo mejor de sí para salir adelante y mejorar su situación tratando siempre de darle buena cara a la vida.

Sin embargo, la vida no siempre sonríe para todos ellos y resulta difícil que cumplan sus metas. Es por eso que hoy día en ese lugar hay una escasez de facilitadores de sueños, ¿y cómo no van a hacer falta si la paga no es suficiente y no se cuenta con horario fijo?, por supuesto, no hay prestaciones, ni hablar de servicio médico, y bueno, seamos realistas, no hay escuela que ofrezca tal título entre su oferta académica.

Pero, he ahí lo bello del facilitador de sueños: cualquiera puede serlo. El pago, es algo más profundo que el dinero; el pago será algo que no se gastará en toda nuestra vida: la sonrisa de un niño que acaba de aprender a leer, la alegría de personas que están recibiendo ayuda, la ganas de vivir que tú puedes transmitir a los demás, la satisfacción de saber que estás cambiando la vida de alguien.

El país del que hablo es México y, como puedes ver, tiene mucho que ofrecer para esos que se atrevan a venir a ser un facilitador de sueños.

Brandon G.

Brandon G.

Webmaster at AIESEC
Apasionado por la música y la tecnología.
Brandon G.

Latest posts by Brandon G. (see all)

Mira lo que hacemos...

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Síguenos

Conoce más acerca de México y AIESEC.