Viva México

AMIGOS DE UN INTERCAMBIO

By Zé Vieira from Mexico City, Mexico.

Vivir una experiencia de intercambio es, sin duda, una de las mejores experiencias que puedes vivir. No sólo por el reto que implica vivir en otro país, sino porque en poco tiempo lo llegarás a reconocer como un segundo hogar, a su vez, por esas nuevas personas que llegarán a tu vida, que se convertirán en tu apoyo, tu guía y tu familia durante esta experiencia, tanto que cuando el intercambio termine, la amistad seguirá ahí, porque saben que han formado un lazo tan fuerte que ni siquiera la distancia podrá romper.

¿Pero qué hace a estos amigos tan especiales?

Ellos que llegaron como extraños a tu vida y se convirtieron en familia en tan poco tiempo. Con quien construiste un hogar tan lejos de todo lo conocido, con quien afrontaste retos, organizaste fiestas, preparaste cenas, pasaste tanto buenos como malos momentos y, junto a quienes descubriste una nueva faceta de ti mismo. Ellos que te impulsaron a seguir adelante, que te apoyaron, que estuvieron ahí cuando extrañabas tu hogar. Ellos, son tu nueva familia.

Un amigo de intercambio, es un amigo de por vida, pues si bien sabes que el intercambio llega a su final, tienes la certeza de que te llevas una amistad duradera.

A pesar del reto de la diferencia, del idioma, del país y la cultura, siempre se recordará todos esos momentos compartidos en el extranjero.

 

Pues han compartido tanto, que ya no te asombran esas costumbres “típicas” de su país, incluso, llegas a adoptar algunas; pues han logrado romper esa barrera del idioma y comunicarse, o aprendido palabras que son “usuales” en su español pero no en el tuyo; por que han permanecido juntos y aprendido a vivir en un nuevo entorno, sobreviviendo día con día y apoyándose en los momentos difíciles.

Ahora, de vuelta en tu país, cocinas recetas que él te enseñó, a pesar que a tus conocidos locales les parezca extraño; adoptas manías y comportamientos que tu familia no entiende, pero que son“normales” en el país de tu amigo; también te vuelves más consciente de la diferencia de horario en el mundo, y calculas la hora apropiada para realizar una video llamada; y sueles enviarle fotos de todo lo que te rodea, como la comida, el transporte y las zonas turísticas en un intento para que él descubra tu país, ansiando el momento en que se vuelvan a encontrar.

Por todas esas razones, un amigo de intercambio es un amigo sincero, no importa si mantienes contacto frecuente con él, o si al contrario, no lo vuelves a ver en toda tu vida, de una u otra forma siempre se le va a tener un cariño especial a este tipo de amigos, quienes nos acompañaron en los mejores momentos. Además, un amigo de intercambio significa hospedaje gratis en otra parte del mundo, y eso, nunca cambiará.

Brandon G.

Brandon G.

Webmaster at AIESEC
Apasionado por la música y la tecnología.
Brandon G.

Latest posts by Brandon G. (see all)

Mira lo que hacemos...

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Síguenos

Conoce más acerca de México y AIESEC.