Viva México

UN COLOMBIANO EN MÉXICO – ESTA ES MI VERDADERA VISIÓN

Todo eso aprendes, te vuelves más fuerte y te sientes capaz de soportar lo imposible.
Hola, soy Edward Rojas, un Colombiano de 26 años proveniente de la ciudad de Bogotá.

Me encuentro realizando mis prácticas profesionales en León, Guanajuato, en México, gracias al programa de Líderes Globales SENA en convenio con AIESEC, organización encargada del intercambio que me ha permitido no solo ejecutar mis habilidades profesionales, sino también mejorar mis habilidades de liderazgo y encuentro personal. Pero, ¿cómo se desarrolla un Colombiano en México?

Mis practicas las estoy desarrollando en Brain Fusion, Startup dedicada al desarrollo de Hardware y software con un fuerte enfoque en el Internet de las cosas, las tecnologías integradas, web y sistemas móviles. Soy el Digital Media Producer que se encarga de realizar contenidos para las diferentes plataformas de comunicación, lo que me permitió ver más allá de lo obvio, ver más allá de lo que ven mis ojos.

La experiencia de intercambio ha sido maravillosa y hay diversas situaciones que me han puesto a prueba, sacando definitivamente lo mejor de mí. Como siempre pasas por alegrías, tristezas, disgustos, felicidad, tranquilidad, agotamiento y de todo eso aprendes, te vuelves más fuerte, te sientes capaz de soportar lo imposible. He aprendido a disfrutar cada momento como único e irrepetible, a disfrutar de tus nuevos amigos que a la vez sientes como tu familia en otro país.

También es fascinante como el choque cultural te enseña que podrán haber diferencias con la comida típica, las palabras, formas de vestir, hasta de ver el mundo, pero estas diferencia solo me hacen reflexionar que somos iguales, que pensamos igual pero nos comunicamos diferente, que queremos lo mismo pero lo buscamos por otros medios. ¡Qué contradictorio! ¿No crees?

Toda esta fascinante experiencia solo deja un mar de emociones y sentimientos que me hacen amar mi país y a mis hermanos mexicanos. Con esta frase que marcó mi camino por el país hermano finalizo mis palabras en este blog: “Mis ojos capturan y mi mente imprime. Jamás dejaré de imprimir aunque mis ojos dejen de capturar. Esta es mi verdadera visión”.

Brandon G.

Brandon G.

Webmaster at AIESEC
Apasionado por la música y la tecnología.
Brandon G.

Latest posts by Brandon G. (see all)

Mira lo que hacemos...

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Síguenos

Conoce más acerca de México y AIESEC.